Desde hace más de 20 años, fabricamos uno de nuestros equipos más vendidos: el andamio colgante eléctrico, una solución ligera y segura que facilita el trabajo en altura mediante un sistema modular de elementos y accesorios intercambiables que le otorga gran versatilidad, por lo que se adapta perfectamente a diferentes configuraciones de trabajo, como amplias fachadas y grandes alturas.

PARTES DE UN ANDAMIO ELÉCTRICO

La base está compuesta por una o varias plataformas de aluminio, lo que proporciona ligereza y resistencia a la corrosión. Son módulos de 2 y 3 m que pueden ensamblarse hasta los 16 m con un sistema de fijación rápido y sencillo. También disponemos de plataformas de 1 m y la plataforma esquinera para configuraciones en ángulos de 90° a 165° que le confieren una gran versatilidad.

El desplazamiento vertical del andamio colgante por la fachada se consigue mediante 2 tipos de motores ligeros y compactos, los aparejos eléctricos: el AE800 (máx. 800 kg) y el AE500 (máx. 500 kg), los cuales están sometidos a pruebas de seguridad antes de salir de fábrica. Cuentan con un seguricable, que actúa tanto en caso de pérdida de tensión en el cable principal como en el caso de inclinación de la plataforma, y con un sistema de protección de sobrecarga que limita su capacidad, impidiendo el movimiento del andamio en caso de sobrepasar ese límite. Además, existe la posibilidad de integrar el overspeed para mercados que lo requieran (EE.UU., Reino Unido, Sudáfrica, etc.).

El panel de control tiene un sensor de inclinación que hace que la plataforma se mantenga siempre en una posición estable y horizontal. Está compuesto de elementos eléctricos y electrónicos de alta calidad que incorporan tecnología de última generación y permiten controlar la plataforma de una manera sencilla, incorporando a su vez los mayores estándares del mercado con control de nivelación en los dos ejes, tanto horizontal como transversal de la plataforma.

Estas plataformas necesitan de puntos de sujeción para el cuelgue (pescantes), que se contrapesan de manera segura con los contrapesos correspondientes según la configuración con la que se vaya a trabajar. Los pescantes fabricados por Alba son ajustables tanto en la longitud de voladizo como entre ruedas y disponemos de diferentes tipos en función de la superficie sobre la que se vayan a situar: pescante telescópico móvil para lugares como tejados, pescante móvil para puentes y pescante para muros provisto de un sistema de mordazas.

VENTAJAS DE TRABAJAR CON ANDAMIOS MOTORIZADOS

Gracias a su ligereza y fácil mantenimiento, el andamio suspendido es idóneo para realizar proyectos de pintura, limpieza o mantenimiento, rehabilitación de fachadas, e incluso trabajar en inmuebles a los que no se puede hacer anclajes o hay que acceder desde la parte superior, como interiores de edificios o patios.

Clique aquí para contactar con nosotros.