Nuestro cliente Sermaco Levante, uno de los principales alquiladores de maquinaria de elevación en España, cuenta con ALBA, desde hace más de 20 años, como proveedor de referencia para su parque de alquiler de plataformas de transporte, montacargas y elevadores de personas y materiales.

Hemos entrevistado a su Director General y Equipo Comercial y esto es lo que nos han contado:

¿Cuál es el producto estrella de ALBA, el que más alquiláis?
Sin duda, la plataforma de transporte PT 1800 se está convirtiendo en un producto muy valorado y demandado por nuestros clientes, pero el montacargas para pladur es el producto estrella.

¿Cuál es el que más os gusta y por qué?
Nos encanta la plataforma o andamio por cremallera PT 1800 por el nivel de tecnología que incorpora, las prestaciones que ofrece y su versatilidad.

¿Qué cualidades/prestaciones de nuestros equipos destacan vuestros clientes? 
Tal y como nos indican nuestros clientes, los elevadores de obra de ALBA son muy innovadores y dan seguridad al cliente respecto a otros fabricantes.

¿Qué hace que queráis trabajar vosotros con ALBA? 
ALBA ha demostrado ser un fabricante fiable; vuestros equipos tienen un buen nivel de prestaciones. Para nosotros, es muy importante el servicio y ALBA está a la altura.

¿Qué tendencias de producto veis en la edificación?
En nuestra opinión, el mercado va a demandar equipos cada vez más seguros, rápidos, fáciles de utilizar y con altas capacidades tanto de carga como técnicas.

«ALBA es como Coca-Cola»
Por su parte, Fernando Carbonell, Técnico de Operaciones de la sede de Valencia, señala que por hacer un símil, decir ALBA es decir Coca-Cola cuando se habla de refresco. Y es que es un orgullo como trabajador de Sermaco presentarme en una obra y escuchar a encargados/jefes de obra y los propios trabajadores de obra comentar: «pueden decir lo que quieran, pero un ALBA es un ALBA y se nota de aquí a Lima». Esto es lo que mejor resume el sentimiento que Sermaco tiene sobre vuestra marca.

Además, añade que «existe maquinaria que está respaldada por una campaña de publicidad difícil de igualar, pero eso dura lo que se tarda en dar solución al cliente ante un problema. La confianza que nos da ALBA por su pronta respuesta, acortando plazos de servicio en respuestos, es lo que diferencia entre un producto cargado de publicidad y un producto cargado de calidad en todas sus áreas».

«Un mastodonte bellísimo»
En cuanto a nuestros equipos, Fernando destaca el elevador para personas y materiales EDC 2000: «estéticamente hablando, un EDC 2000 es un mastodonte bellísimo. En obra reluce y seduce a los ojos de cualquiera. Sofisticación máxima, seguridad máxima».

Y también subraya la importancia de contar con nuestros montacargas en su parque: el montacargas para pladur es ese amigo que nunca falla. Nuestros clientes reconocen y exigen calidad, por lo que nos suelen reservar el mismo montacargas de una obra a la otra. Trabajar con ALBA es tener el 50% de la fidelización de un cliente para la siguiente obra con las mismas necesidades.

Por último, existe una preferencia clara por nuestros elevadores de obra frente a los de la competencia. «Para ser líderes en servicio, tenemos que rodearnos de los mejores proveedores y ALBA sin duda alguna lo es. Se ha ganado el título a base de trabajo, esfuerzo y empatía. Ocasionalmente, y por no tener en stock en ese momento y querer dar servicio a nuestros clientes, hemos instalado montacargas de otros fabricantes y el que ha probado los elevadores de materiales de ALBA en otras obras nos ha indicado que no tienen nada que ver», afirma.

Según el técnico, ALBA podría definirse con los siguientes valores: seriedad, seguridad, servicio y excelencia.

Si necesita un elevador de obra de calidad, CONTACTE CON SERMACO O CON NUESTRO EQUIPO DE VENTAS.