LA ÚNICA TRONZADORA CON DISCO DE Ø 315 MM CERTIFICADA POR AENOR

Nuestra nueva cortadora de madera TLE es la única tronzadora del mercado con disco de sierra de 315 mm de diámetro certificada actualmente. Se trata de un modelo de diseño renovado con nuevas prestaciones enfocadas a la comodidad del usuario.

Dado que las tronzadoras de madera están en el Anexo IV de la directiva de máquinas como máquinas peligrosas, es especialmente importante el cumplimiento de los requisitos de seguridad y que estén pues correctamente certificadas. Por eso, hemos llevado a examen nuestra nueva cortadora de disco diamantado de la mano de AENOR, uno de los organismos más prestigiosos de su sector.

La entidad ha comprobado todos los requerimientos de seguridad, llevando a cabo todas las pruebas necesarias para certificar que la máquina es segura. Tras una estrecha colaboración y meses de pruebas, AENOR certifica que nuestra mesa de corte de disco de ø 315 mm cumple todo lo descrito en las normas EN ISO 19085-1:2021, EN ISO 19085-10:2020, EN 60204-1:2018 y EN ISO 3744:2010, y que, por tanto, se puede comercializar con toda garantía.

Es importante destacar que hemos diseñado esta nueva versión para facilidad de nuestros clientes: todas las piezas modificadas son compatibles con el modelo anterior. De esta forma, no tendrán que duplicar su stock de repuestos.

NUEVO DISEÑO, NUEVAS PRESTACIONES

En esta nueva versión, hemos reforzado toda la estructura de la mesa de corte y hemos trabajado mano a mano con AENOR para conseguir una máquina segura para el usuario de acuerdo con las nuevas normas.

La nueva tronzadora TLE ha mejorado en estabilidad y rigidez y ahora es posible anclarla al suelo si es necesario. Igualmente, los orificios de izado permiten trasladar la máquina fácilmente.

En cuanto a su uso, cuenta con un disco de sierra Widia con limitador de corte con protector de alta resistencia y un motor de freno con detención en menos de 10 s.

La máquina lleva de serie tres dispositivos: el empujador de corte, el dispositivo de cuñas y el empujador de bloque (todos ellos obligatorios desde la publicación de la nueva norma). Además, cuenta con un espacio específico para guardar el empujador de bloque, que se sujeta con un pequeño pomo/palomilla para que no se pierda. De esta forma, queda oculto integrado en la máquina y se evita el riesgo de pérdida.

Además, hemos realizado un cambio de color en las patas a gris oscuro, siguiendo la línea de nuestra imagen corporativa.

NUEVO PROLONGADOR DE MESA OPCIONAL

Para esta nueva versión, hemos diseñado un prolongador de mesa opcional para cortar maderas largas, disponible en varias medidas según la necesidad del cliente.

DOS MODELOS DISPONIBLES

En nuestro catálogo, existen el modelo monofásico TLE 3M y el trifásico TLE 4. Para obras grandes, donde se precisa alimentación trifásica (400V en España), se recomienda el uso de la TLE 4 y, para una obra más pequeña (como, por ejemplo, una rehabilitación de viviendas), es aconsejable utilizar la tronzadora TLE 3M, por la facilidad de poder enchufarla a una toma doméstica (monofásica a 230V).

Todas nuestras máquinas se prueban antes de salir de fábrica para comprobar su correcto funcionamiento y que el sentido del giro sea el adecuado.

ALBA, SIEMPRE A LA VANGUARDIA

En 1999, cuando se publicó la primera norma de tronzadoras EN 1870, ALBA fue la primera empresa española en obtener una certificación para la venta de este modelo de tronzadoras.

En 2022, entraron en vigor las normas de la familia ISO EN 19085 que rigen la fabricación de las mesas de corte de madera. Debido al compromiso que tenemos con la seguridad de nuestros clientes, decidimos, una vez más, llevar a examen la nueva cortadora de disco diamantado de la mano de AENOR.

Hoy en día, continuamos innovando dentro de nuestro sector, desarrollando nuevos productos y optimizando la tecnología existente con el fin de responder a las necesidades de nuestro mercado.