Valores e historia

EXPERIENCIA DE MÁS DE 60 AÑOS

«ALBA Maquinaria para la Construcción» nace en 1957 en una pequeña fábrica situada en Huertas de la Villa (Bilbao), que 5 años después se traslada a Sondika. Entonces, se elige el -novedoso para la época- color azul como seña de identidad que nos acompañará siempre.

FABRICACIÓN PROPIA

Con más de 22.500 m² de instalaciones situadas Sondika (Bizkaia) y Miranda de Ebro (Burgos), disponemos de unos servicios auxiliares de primera clase, nuestra propia ingeniería y una tecnología puntera en software de diseño y cálculo estructural. Fabricamos todos los productos en nuestras propias plantas, lo que nos permite personalizar nuestras máquinas.

CALIDAD & LIDERAZGO

Ofrecemos una amplia gama de productos de calidad: maquinaria de elevación, maquinaria para corte y doblado y maquinaria ligera. Somos pioneros en el sector, siendo el primer fabricante de sistemas de protección colectiva en investigar los daños con dummies. Pero nuestro valor no solo reside en el producto en sí, sino también en nuestro soporte de preventa y postventa: ofrecemos soporte y asistencia en presencia de nuestros técnicos especialistas para la puesta en marcha, uso y mantenimiento de nuestros elevadores.
presencia internacional

PRESENCIA INTERNACIONAL

Desde 1961, contamos con un Departamento de Exportación y un Servicio Post-venta creado expresamente para el mercado internacional y adaptado a las necesidades que este exige. A lo largo de toda nuestra trayectoria, hemos participado (y seguimos participando) en las principales ferias internacionales, lo que nos permite conocer de cerca las tendencias del sector. Nuestra experiencia hace que hoy seamos una compañía de prestigio mundial, con presencia en 77 países.

Nuestra historia

  1. 1957

    «Alba Maquinaria para la Construcción» nace en Huertas de la Villa (Bilbao, Bizkaia). Se elige el color azul como seña de identidad.
  2. 1963

    Alba se traslada a Sondika (Bizkaia) con el objetivo de gestionar proyectos más amplios.
  3. 1998

    Se crea Macrel, empresa dedicada a la fabricación de una nueva línea de producto: maquinaria de elevación por cremallera. La compañía se convierte en el primer fabricante europeo en pasar el examen CE de tipo AENOR para sus plataformas por cremallera.
  4. 2000

    Macrel abre las puertas de sus nuevas instalaciones en Miranda de Ebro (Burgos), desde donde se comienza a trabajar únicamente la línea de elevación por cremallera.
  5. 2004

    Alba es el primer fabricante de sistemas de protección colectiva en investigar con «dummies» los posibles daños causados en la caída y desarrolla el primer dispositivo de sobrecarga de la plataforma de trabajo, convirtiéndose así en pionero mundial. Dos años más tarde, la compañía se denomina Alba-Macrel Group.
  6. 2019

    Alba-Macrel Group continúa innovando en su sector, con el fin de adaptarse a la evolución tecnológica en la industria.

Alba

ALBA-MACREL GROUP, S.L.
Ctra. Sangróniz, 34 - 48150 Sondika, Bizkaia (España)
Tel.: +34 944 711 600

Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Programa Reactivación Inteligente 2020.

Alba-Macrel Group ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Bilbao. Fondo Europeo de Desarrollo Regional; Una manera de hacer Europa.

© 2021 Alba-Macrel Group. Todos los derechos reservados.