Nuestras tronzadoras de corte húmedo son máquinas eléctricas fáciles de usar, idóneas para trabajar en obras de construcción y rehabilitación de edificios, garantizando rapidez, comodidad, precisión y limpieza en el corte de piezas sin causar deformaciones ni daños materiales.

Sus prestaciones y alto rendimiento permiten trabajar de manera eficaz una gran variedad de materiales de alta dureza sin verse afectados por la humedad, como mármol, granito, ladrillos, azulejos, porcelanatos y cerámicas, entre otros.

Las mesas de corte con agua facilitan las tareas para las que se necesitaría mucho tiempo si se realizaran a mano. Y, como decimos, su uso es sencillo: tan solo deberá llenar el tanque de agua en su totalidad y asegurarse de que la máquina se pueda enchufar de manera segura a una toma de corriente y que funciona correctamente. El disco refrigera por las dos caras, arrastrando el polvo a la bandeja con el fin de evitar crear suciedad en el ambiente.

Además, nuestros equipos de corte por disco diamantado están diseñados de acuerdo a las normas europeas y bajo los estándares de seguridad.

                                                                                             Modelo TVD                                                                                                       Modelo TVR

 

PARTES DE UNA TRONZADORA

El modelo TVR se compone de una mesa de corte fija con una ranura en el tablero donde se encuentra un disco diamantado, una regla guía para los cortes longitudinales y varios dispositivos de seguridad.

Equipada con motores monofásicos o trifásicos, dicha herramienta se puede solicitar con una motorización que posibilita su uso en cualquier parte del mundo.

También dispone de un sistema de inglete sin necesidad de descentrar la línea de corte y regulación del material para su comodidad y ergonomía. El disco se regula verticalmente, lo que hace posible cortar espesores entre 10 y 15 cm en dos pasadas, una a cada lado de la pieza. Permite hacer el inglete a cualquier ángulo entre 0 y 45º y con idéntico apoyo de la pieza a uno u otro lado del carro, ya que este solo tiene una ranura de corte.

La cortadora puente, el modelo TVD, aglutina todas las ventajas de la TVR pero con dimensiones mayores. Otorga gran estabilidad y está dotada de un cabezal de enorme robustez y con regulación de altura, lo que la capacita para trabajos especialmente duros y precisos con piezas muy grandes.

 

bcbsbfberbfvbdfjbvjbdvfkjbdojbvfo

 

CÓMO MANTENER CORRECTAMENTE SU TRONZADORA

Nuestras máquinas están diseñadas para un mantenimiento sencillo, enfocado al ahorro de tiempo y dinero. Sin embargo, con el fin de garantizar una vida útil y duradera, es necesario hacer un buen uso de ellas, para que sean seguras y evitar posibles accidentes en el futuro. Sobre todo, cuando hay signos evidentes de desgaste o daños.

Por tanto, además de revisar las partes principales de la tronzadora (disco diamantado, mesa de corte y todos los dispositivos de seguridad) cada vez que se utilice, es imprescindible llevar a cabo un cuidado constante. A continuación, le ofrecemos algunas pautas y consejos:

      • Una vez haya finalizado su uso y apagado el motor, tendrá que desconectar el cable de alimentación de la toma de corriente, manteniéndolo alejado del área de corte.
      • El mantenimiento y la correcta posición del disco influye en la calidad y la velocidad del trabajo a realizar. Por lo que si se deteriora, deberá ser reemplazado por uno nuevo.
      • Después de cada ciclo de trabajo, limpie a fondo la máquina y todas sus partes, especialmente la bomba de agua. Para ello, puede meterla dentro de un cubo de agua limpia durante 5 minutos. Es conveniente cambiar el líquido todos los días.
      • Engrase semanalmente los partes móviles con aceite y/o grasa.
      • Y finalmente, le aconsejamos almacenarla en un lugar adecuado, sin dañar las ruedas y patas abatibles si las tiene.

                     vvvvvvvvv            cc 

Descargue aquí la ficha técnica de la TVD y la TVR para más información.