Desde este año 2023, formamos parte del grupo IPAF (International Powered Access Federation).

Se trata de una organización compuesta por empresas de la construcción, que promueve el uso eficaz y seguro de los equipos de acceso motorizado a nivel mundial.

🏗 Como líderes en maquinaria de construcción, conocemos y defendemos en primera instancia la seguridad en los trabajos en altura.
👷‍♂️ Esto nos permite seguir trabajando de la mano de todos los integrantes del sector para impulsar la fabricación de elevadores de obra más seguros y útiles.
👍 Apoyamos así la creación de nueva normativa en favor de la seguridad en los equipos de elevación.

¿Qué es IPAF?

IPAF es una organización sin ánimo de lucro, constituida por fabricantes, empresas de alquiler y distribuidores del sector de la construcción, entre otros.

La Federacion Internacional de Acceso Motorizado «fomenta el uso seguro y eficaz de plataformas aéreas en todo el mundo con información y asesoría técnica, con la interpretación de la legislación y las normativas (sobre las que se trata de ejercer influencia), con sus iniciativas de seguridad y sus programas de formación».

El PMH nominado al premio IAPA «Producto del año»

El pasado 20 de abril, tuvo lugar en Berlín (Alemania) la gala de los premios IAPA (The International Awards for Powered Access), organizada por esta federación. Son los más prestigiosos y respetados en la industria del acceso motorizado y se llevan a cabo por la noche, después de la Cumbre de IPAF.

En dicho evento, se dieron cita empresas del sector para presenciar las votaciones de un grupo de jueces que determinaban a los ganadores de diferentes categorías.

Alba-Macrel Group estaba nominada junto con otros 3 fabricantes de elevación por cremallera por su ascensor de obra de mayor capacidad, el PMH.

Este elevador de personas y materiales de gran rendimiento es idóneo para edificaciones de gran envergadura. Con capacidad para 3.200 kg, está disponible en varios tamaños de cabina y cuenta con una avanzada tecnología con conexión remota para gestión y diagnóstico. Para duplicar su capacidad, se puede instalar una cabina adicional en el mismo mástil cuadrado 650. Se trata de un modelo creado específicamente para este elevador, compatible con equipos de otras marcas.

Estar nominados con otras empresas internacionales es para nosotros un honor. Y es que haber sido seleccionados para optar a este premio entre todos los fabricantes de elevadores de obra, plataformas de trabajo y plataformas de transporte nos permite seguir confiando en nuestro trabajo, basado siempre en la calidad.

A pesar de que esta vez no nos llevamos a casa el galardón, el equipo de Alba-Macrel Group seguimos trabajando día a día para crear máquinas de alto rendimiento, apoyando siempre la seguridad y el uso seguro de las mismas.