En ALBA fabricamos maquinaria para ferralla desde hace más de 60 años, por lo que nuestra amplia experiencia y capacidad productiva nos permiten fabricar equipos adecuados a las necesidades del cliente y del mercado. Tras varias décadas trabajando el hierro de construcción con herramientas manuales y maquinaria eléctrica, con el nuevo siglo dimos el salto a la maquinaria de alta tecnología, que llegó para quedarse.

Nuestros equipos son idóneos para talleres medianos, ya que no requieren gran inversión, otorgan alta rentabilidad y permiten optimizar tiempo en la producción de barras de hierro, llegando a generar de 100 a 500 toneladas al mes de ferralla. Se trata de maquinaria fabricadas al 100% en nuestras instalaciones, que cuentan con componentes realizados en aceros aleados de última generación con tratamientos térmicos y superficiales antidesgaste que garantizan alta calidad y una vida larga y útil.

Nuestra gama de estribadoras automáticas son máquinas automatizadas que enderezan, doblan con la forma de estribo deseada y cortan los estribos dejándolos totalmente terminados para su montaje. El modelo DESA (16 y 18-2D) está controlado por programador con software de control específico que parte de rollos de acero como materia prima y permite doblar bidireccionalmente estribos hasta 180º y barras de hasta 16 mm de diámetro o doble diámetro de 12 mm a partir de varilla en rollo. Además, cuenta con un dispositivo para la realización de aros y espirales.

Si ya ha automatizado su fabricación de estribos, el siguiente paso es la automatización de barra gruesa con un Carro de Medición y Corte, acompañado de un centro de doblado semiautomático.

Los CMC (modelos 25, 32 y 40) son equipos automatizados con control por programador, que, mediante un grupo hidráulico y un solo operario, arrastran, miden, cortan y clasifican barras de acero. Posteriormente, dichas barras se distribuyen, mediante desplazamiento electromecánico, en diferentes mesas de transporte o directamente en líneas de doblado. Tienen un altísimo rendimiento y una capacidad de corte de 40 mm. Requieren de mantenimiento mínimo y disponen de rodillos recubiertos de poliuretano para aminorar el ruido de la caída de las barras.

>> No dude en solicitarnos presupuesto de nuestros productos.